La despreocupación genera poligonismo

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon


Soy consciente de que algunas personas leerán esto y les parecerá una tontería. Es muy fácil pensar que no tiene tanta importancia aparcar en doble fila "porque es un momento" o que "son pequeños, no se enteran de nada". Pero por suerte o por desgracia, nuestros hijos e hijas son como esponjas. Todos los días veo padres y madres aparcando en doble fila delante de la puerta de la Escuela por no hacerlo 6 metros más atrás o cruzando por cualquier sitio por no desviarse 2 metros.


Mi pareja es educadora infantil y me ha contado muchas anécdotas de padres y madres cuya única preocupación es saber si sus hijos/as han comido bien o sin han hecho caca, que no entienden que una Escuela Infantil no es una guardería y que la etapa de 0 a 3 años es muy importante porque no sólo les enseñaremos rutinas sino que comenzaremos a implantar los valores que después trataremos de reforzar.


Pero lo que veo es falta de valores y despreocupación. Vamos a lo fácil por no andar unos pasos más, primando lo fácil por encima de dar ejemplo y hacer las cosas bien. No tenemos en cuenta si estamos molestando a alguien que quiera salir (o entrar, que también hacemos doble fila frente a plazas vacías), por lo que no mostramos empatía. Preferimos ir a lo rápido por no entretenernos, por lo que les enseñamos a no tener paciencia.


¿Es un tema especialmente importante el del aparcamiento o por dónde cruzar? Quizá no sea lo más importante que podamos enseñar a nuestros hijos e hijas y haya otras cosas con mayor trascendencia, pero con las pequeñas gotas se llenan los vasos. Si no nos preocupamos de los pequeños detalles en las primeras etapas, luego nos sorprenderá que en otras cosas nos cueste "encauzarles".

Añadir nuevo comentario

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.