Hoy es 8 de marzo

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Hoy es 8 de marzo. Sin duda éste es un día especial, que tenemos marcado en el calendario en rojo y violeta, colores de lucha y de igualdad. El 8 de marzo es un día que no debemos olvidar.


Lo que no es el 8 de marzo es un día para felicitar a nadie. No me veo capaz de felicitar las mujeres cuando soy perfectamente consciente de que ganan menos por hacer el mismo trabajo, cuando se que sufren mayores tasas de paro porque en algunos sectores laborales no son bien recibidas, cuando les resulta mucho más difícil acceder a puestos de responsabilidad en las empresas, cuando les recortan derechos e inversiones y son constantemente relegadas al papel de cuidadoras, cuando quienes se llenan la boca de la palabra libertad sólo la aplican a los mercados y pretenden que una persona no pueda decidir sobre su cuerpo y cuando los grandes medios de comunicación contribuyen a la indigna tarea de invisibilizar un gran problema de esta sociedad cuando llaman “muerte por violencia de género” a un asesinato machista.


Hoy, 8 de marzo, probablemente te venga a la mente la coletilla de “mujer trabajadora”. Y es que muchos y muchas hemos oído la historia de aquel incendio en 1911 de una fábrica textil de Nueva York contra aquellas mujeres que “osaron” hacer huelga. Desde entonces, se han venido realizando diversos homenajes, que se terminaron institucionalizando en el Día Internacional de la Mujer. Por que no, no es el de la mujer trabajadora, es el de todas. El 8 de marzo no podéis faltar ninguna.


El 8 de marzo es un día para que llenes las calles con los mensajes de tus reivindicaciones, para que toda la sociedad recuerde que no has dejado de estar ahí, cada día, aunque no te quieran hacer visible. Es un día para que mires hacia los lados y te fijes en esas mujeres y hombres que no quieren estar delante ni detrás de ti, sino caminar a tu lado y gritar lo mismo que tú. Pero, sobre todo, el 8 de marzo tienes que recordar que algún día, lo tendrás marcado para celebrar que lo hemos conseguido.


Mientras eso llega, vamos a la calle, hoy y cualquier día.

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.