Ya está bien del populismo de UPyD

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Hace unos días, apareció en mi buzón un folleto de UPyD de Fuenlabrada, con algunas propuestas que han llevado. Me puse a leerlo en seguida, puesto que al igual que me interesan las de mi organización, suelo leer las propuestas de otras organizaciones cuando me llegan.


Cuando acusas a los partidos en el Gobierno Municipal de hacer electoralismo y populismo porque una moción tiene ideología, no se cómo llamar a este folleto sin caer en el término hipocresía. Hay que diferenciar entre el electoralismo que hacen diferentes líderes políticos, como aquellos que reniegan ahora de lo que una vez hicieron y las propuestas políticas, ya que nuestras ideas y programas son aquellas por las que nuestros vecinos y vecinas nos votaron. Además, es significativo que sólo le pidan cosas al Gobierno Municipal aún cuando hay cosas cuyas competencias las tiene el PP, aunque, como bien dijo una vez su portavoz, le eligieron para combatir a la izquierda de esta ciudad (ya estamos todos y todas retratadas, ¿no?).


Encabeza el folleto una foto de Rosa Díez. ¡Viva el personalismo! El primero es un punto sobre austeridad en el que habla de reasignar presupuesto hacia el área social, precisamente el área más cuidada por este Ayuntamiento, con mantenimientos y subidas de presupuestos y suprimir empresas públicas. Más fácil de decir que de hacer. ¿Qué empresas consideran inútiles y por qué? ¿Y cómo reasignarían los 6 millones que dice el folleto? ¿A qué partida se lo quitarían? Porque si en empresas públicas recortarían 2,7 el resto hay que sacarlo de algún sitio.


Proponen subir las becas municipales hasta 2,5 millones. Resulta que se han subido hasta 800.000 euros, lo que supone más del doble que el año anterior. Siendo esta subida porcentualmente tan grande, ¿de dónde pretende UPyD sacar el resto? Habría que recordarles además que las fuenbecas son un refuerzo y las competencias las tienen gobiernos del Partido Popular. Aunque al PP no le piden nada.


La propuesta de UPyD sobre dación en pago fue aprobada, sí, pero recapitulemos lo que han hecho esta legislatura. En septiembre de 2011 votaron en contra de la misma propuesta de dación en pago por considerarla electoralista, aunque no lo era cuando la presentó su portavoz. En febrero de 2012 se abstuvieron cuando llevamos una propuesta sobre el pago de las plusvalías de terrenos urbanos a aquellas familias obligadas a entregar su vivienda. En junio de 2012 votaron contra una batería de medidas para evitar los desahucios y paliar sus consecuencias. Se abstuvieron en otra moción sobre desahucios en mayo de 2013 mientras pedían que dimitiese la vicealcaldesa, así como cuando en noviembre de 2013 declaramos a Fuenlabrada ciudad libre de desahucios. El único desahucio que pretende UPyD es en el equipo de gobierno. Y después dicen que pidieron bajar el IBI, pero no apoyaron que la Iglesia pueda pagar el IBI y el ICIO.


Dicen que el Gobierno Municipal rechazó o no puso en práctica diversas propuestas de la ciudad. Cabe recordar que no tiene sentido apoyar una moción instando a este Ayuntamiento a hacer lo que ya viene haciendo. La falta de información sobre lo que pasa en la ciudad y de preparación de algunas mociones del portavoz de UPyD es alarmante.


Y lo de pedir la reducción del gasto corriente municipal está muy bien, pero aparte de pedir la reducción de cargos de confianza estaría bien oírles pedir que se eliminen los salarios de concejales de la oposición. Pero nunca he visto que UPyD atacase al Partido Popular, sólo ataca a la izquierda.


Y respecto a publicar las mociones, bueno, debo recordar que en la web de IU Fuenlabrada hay una sección llamada “MOCIONES” en las que están todas las que hemos presentado esta legislatura. Así que pongámonos medallas cuando las merezcamos.


Menos mal que el folleto acababa aquí.

Añadir nuevo comentario

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.