Marca España

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Tanto que se habla de la “Marca España” y seguro que mucha gente ni sabe que tiene hasta web. El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España se supone que se encarga de esto; una figura dependiente del Presidente del Gobierno y del Ministerio de Asuntos Exteriores.


¿Y qué es la Marca España según esa web? La primera frase que lees en la definición es que “somos todos”. Entonces las mujeres no entran, justificando que los recortes en dependencia las releguen al papel de cuidadoras permanentes, o que sigan cobrando menos por hacer el mismo trabajo.


Es una política de estado, fruto del consenso, como el del rodillo parlamentario que utiliza el Partido Popular amparándose en una mayoría absoluta proporcionada por menos del 40% del electorado.


Un planteamiento en el que deben primar los términos económicos, como firmar acuerdos con multinacionales para que conserven planes de prejubilación anteriores a la reforma de Zapatero pero permitiendo que las empresas despidan por menos costes, o sin cambiar el modelo productivo mientras seguimos dependiendo de que las suecas llenen nuestras playas (a ver cuánto tardamos en volver al ladrillo).


También, dice la susodicha web, es una tarea académica, como la que hace el ministro Wert enseñándonos, cual Supercoco cualquiera, qué no hacer cuando somos titulares de una cartera ministerial y mostrando de forma práctica cómo crear más incendios de los que se apagan.


Y sigue, hablando de diversos campos de actuación, como el internacional, mostrando que la Marca España es poner alambradas con cuchillas para “disuadir”, o el cultural, subiendo al 21% el IVA de los espectáculos culturales excepto el taurino, bien de interés nacional, la inversión en TIC y biotecnología, con nuestros investigadores emigrando porque no hay inversión pública, o un largo etc.


¿Pues sabéis qué sabor de boca me queda? Que la Marca España es un timo, un engañabobos, una cortina de humo que no se cree nadie. Yo no quiero una marca que vender, quiero una sociedad y un Estado del que me pueda sentir orgulloso y que se venda solo porque sea un ejemplo a seguir.


Mientras tanto, el capital sigue llenándose los bolsillos a nuestra costa.

Añadir nuevo comentario

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.