Eugenesia, voto ponderado y los de Bankia en la calle

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Dice Gina Rinehart, una de las personas más ricas del mundo, que se debería esterilizar a las parejas que ganen menos de 77.000 euros anuales, animando a quienes ganen más a tener 10 o 12 hijos.


En un video en YouTube, este personaje se ha despachado a gusto afirmando que la desigualdad de ingresos se debe a diferencias en la inteligencia. Ahora me explico muchas cosas, ya que esta persona debe su fortuna a una herencia. Además, ha llegado a afirmar que los pobres lo son porque beben demasiado y no trabajan lo suficiente.


Que haya personas tan clasistas no me sorprende, pero sí el nivel de tonterías que se pueden decir en unos pocos minutos. Me recuerda a las declaraciones que hizo Pablo Carabias desde el Instituto Juan de Mariana, uno de los “think tank” favoritos de Esperanza Aguirre, al afirmar que el derecho a voto debería ir basado en la aportación económica que se haga. En pocas palabras, cuanto más pagues, más vale tu voto.


A veces uno no sabe por dónde coger los periódicos o qué sitio web abrir primero. Por si no hubiera bastante con el escándalo de Bárcenas o que Blesa quede libre pagando una fianza, nos encontramos con estas perlas. Aunque a veces se oyen declaraciones positivas, como las que se han hecho en la XI Asamblea de Esquerra Unida del País Valencià, donde se ha pedido que se emprendan las acciones legales que procedan contra el exconsejero de CajaMadrid, José Antonio Moral Santín, si se demuestra que apoyó a Miguel Blesa en las acciones que le llevaron a prisión. Al menos, aún quedan personas coherentes. Hace tiempo que pedir su dimisión fue insuficiente.

Añadir nuevo comentario

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.