El nuevo Consejo Político

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Izquierda Unida Fuenlabrada ya ha celebrado su Consejo Político Local, el primero tras su XI Asamblea, aprobando sin ningún tipo de fisuras la que será su dirección durante los próximos años. Una dirección que se basa en una premisa: no hay Presidencia ni Comisión Ejecutiva, fomentando así el trabajo en equipo, el debate y la participación de la afiliación, en torno a una estructura basada en tres grandes bloques.


E l Área de Organización y Comunicación será como un área interna donde confluiremos aquellas personas que trabajamos hacia dentro de la organización y que hacia fuera nos encargaremos de visibilizar los objetivos de Izquierda Unida y de la Asamblea de IU Fuenlabrada (me incluyo, pues llevaré la Secretaría de Comunicación).


En el Área de Elaboración Política y Coordinación de Áreas, se dará forma a las propuestas en Sanidad, Educación, Empleo, Políticas Sociales, etc., con vistas a dar forma concreta al proyecto de IU.


El último área, el de Convergencia Política y Social, no es la menos importante por mencionarla al final, aunque probablemente sea la más novedosa. Enmarcada en las líneas políticas de la última Asamblea Federal, IU Fuenlabrada ha querido dar un salto de calidad con la creación de un área que, además de trabajar con los existentes Movimientos Sociales, apueste por el movimiento republicano, por el movimiento ciudadano, la integración, la solidaridad y los nuevos movimientos emergentes, para construir el Bloque Social y Político que lleve al poder a una Izquierda Unida que cree que otra forma de hacer política, desde la calle, más democrática que aquella a la que el bipartidismo nos ha acostumbrado, es posible y necesaria.


Pero no terminó aquí el Consejo Político. Entre otros temas, aprobamos unánimemente el volcarnos con la campaña de IU Federal “Hay Alternativa. Gobierno dimisión”, con un calendario de acciones que iremos anunciando próximamente, y se aprobó la celebración del Pleno de Mujeres de IU Fuenlabrada, con vistas a la próxima Conferencia de Mujeres de IUCM (si, la que se va a celebrar próximamente, mal que le pese a quien pretenda cohartar a nuestras chicas).


Esta nueva etapa ilusiona y no sólo a mí. Es el momento de tomar el poder para que sea la democracia quien gobierne

Añadir nuevo comentario

Startup Growth Lite is a free theme, contributed to the Drupal Community by More than Themes.